Algo que Decir

sábado, enero 06, 2007

Madurez



¿Que significa madurez o ser maduro?.



Personalmente lo desconozco, pero me gusto una parte de una definición que encontre por ahi:

  • Como todos sabemos llegar a ser una adulto no depende sólo del paso del tiempo. No es una cuestión de edad, puesto que todos conocemos personas con edad adulta pero que siguen siendo niños en la mayoría de sus comportamientos, y en el caso contrario también conocemos niños que han madurado prematuramente, por las circunstancias que les han tocado vivir, y que siguen comportamientos de adulto.

    Existen una serie de características que distinguen a un adulto de un niño.

    Fundamentalmente se trata de una cuestión de responsabilidad.

    El adulto es plenamente responsable de todos sus actos, de sus decisiones tanto erróneas como acertadas.


Lo anterior creo que puede ser cercano a lo que como una generalización seria madurez, pero a mi modo de ver las cosas el mantener algunas cosas de niño (se las dejo a Ustedes que cosas) puede ser beneficioso en muchos aspectos, tal vez en otros sea un poco menos. Mi imaginación me lleva a muchos lados y de una u otra forma a ser cada vez más creativo....

A jugar, que rico es jugar.

y eso.

Un pecíolo es lo que sostine hojas.

Una hoja es lo que tiene una yema en su axila.

Un pecíolo es lo que fue una vez una yema en esa posición.

Gregory Bateson

Espíitu y Naturaleza