Algo que Decir

viernes, abril 07, 2006

Valparaiso


¿Perla del Pacifico?; ¿Patrimonio de la Humanidad?; ¿primer puerto de Chile?...Bueno, lo que sea, sin embargo para mi que soy de ahi, que me crie, estudie, y todos los etc etc que podrian venir, les puedo comentar que tengo sentimientos encontrados con respecto al puerto principal....Considero que hay mucha gente que es cochina, que deja las bolsas de basura en la calle y aparecen los perros vagos (otro patrimonio de Valparaiso). Alcaldes que se han gastado la plata en que sabe que cosa...

Sin embargo asi y todo, cada vez que recuerdo a Valpo.. me remonto a los años de infancia jugando en Playa Ancha, Bañandome en los Torpederas, pescando en la costa y otros tantos etc etc..

Aquellos Días / Viento

Aquellos días en que corría por las calles de mi barrio
Jugando a ser alguien, jugando a ser viento,
¡ Ese viento !
Ese viento que a mi gente cubría
cubría de esperanzas, amores, odios,
penas y alegrías.

Que grandeza,
Que fuerza, que pasión
De ese viento, de ese amor.
Amor de madre
De esa madre que a pie baja el cerro
Con el canasto y con su crío en brazos
Cuidando en su andar
No caer en la calle maltrecha
Maltrecha por el tiempo
Maltrecha por el viento
Por el frío.

El viento habla, el viento calla
El viento llora
Llora de la mano del temporal
Que todo bota,
que todo moja
Habla en esos días claros y soleados
Zumbando entre las calles
Escuchándose en mi barrio
Murmurando entre mi gente
murmurando buenas nuevas,
¿Polen, aromas?
¡Primavera!
El viento anuncia buenas nuevas
El viento anuncia, nuevas penas.

Aquellos días
En que crecí escuchando al viento
Viento que con tus sonidos de penas y alegrías
Inundaste mi vida
Vida que creció
Vida que se enamoro
Vida que lloro
En aquellas calles
Con mi gente, con mi vida
Escuchando a ese viento
Que de esperanzas,
me hablo.